El diputado de Podemos Víctor Egío y el secretario general de IU-Verdes en la Región, José Luis Álvarez Castellanos, han acudido esta mañana al Instituto de Fomento a consultar la documentación de la polémica subvención que el Gobierno regional concedió a Zakut. "Lo que nos hemos encontrado es indignante y muy preocupante", declaraba Egío.
En primer lugar, "los estatutos que debían haber sido presentados para recibir esa subvención no fueron registrados a tiempo ante la Comunidad Autónoma y el INFO nunca llegó a solicitarlos". Además, el portavoz morado explicaba que se han encontrado "con una modificación muy importante del proyecto inicial y con gastos que poco se corresponden con su finalidad, que era promover la innovación empresarial".
Por todo ello, Egío considera que esta subvención podría haber estado destinada a la "finalidad oculta" de "fomentar los lazos del señor López Miras con el lobby sionista israelí más que a su verdadero propósito y -concluía- sería escandaloso que el dinero público en la Región de Murcia se esté destinando a esa finalidad".