El portavoz del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha expresado su preocupación por el continuo retroceso del Mar Menor, haciendo hincapié en la falta de avances significativos desde la aprobación de una norma en 2020. "La propuesta de modificación presentada por VOX tiene como objetivo poner el foco en las soluciones reales que necesita esta emblemática zona costera", ha asegurado.
Por esa razón, "por la necesidad de recuperar el estado del Mar Menor y de protegerlo de mejor manera, VOX presentó una modificación de la Ley del Mar Menor que ha sido aceptada y admitida por la Mesa de la Asamblea y que se va a debatir la semana que viene, el próximo día 17 en la Asamblea Regional", ha aseverado.
A pesar de la negativa del Partido Socialista y de Podemos a debatir la propuesta, Martínez Alpañez ha subrayado la importancia de abordar este tema la próxima semana, al tiempo que ha destacado "la necesidad de que todas las fuerzas políticas trabajen juntas para abordar los desafíos que enfrenta el Mar Menor y garantizar que los residentes de los municipios ribereños puedan disfrutar de aguas cristalinas".
El parlamentario, a preguntas de los periodistas, se ha mostrado confiado en que el Partido Popular respaldará la propuesta de modificación de ley presentada por VOX, aunque "seguro que tendrán que hacernos alguna suerte de matiz, que tendrán algún detalle que incorporar, o que a lo mejor no estén de acuerdo en el cien por cien de todo nuestro planteamiento y decidan plantear alguna modificación. Eso es la tramitación parlamentaria y para eso estamos, sin duda alguna, los otros grupos".
Finalmente, Martínez Alpañez ha reiterado el compromiso de VOX con la recuperación del Mar Menor y ha llamado a la acción conjunta de todas las fuerzas políticas para abordar este importante desafío ambiental. "La prioridad es mejorar la ley existente para proteger y regenerar el Mar Menor", ha concluido.