Lo sacaron a la fuerza de un local de ocio, lo subieron a un vehículo y lo trasladaron hasta un descampado donde lo golpearon
Lo abandonaron semiinconsciente y fue auxiliado por un vecino, lo que permitió su trasladado al Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia, donde ingresó
Al parecer, se trata de un grupo criminal dedicado a préstamos abusivos que recuperan de forma violenta
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Mula para esclarecer la agresión a un vecino del municipio, que fue agredido por tres individuos en un descampado, que ha culminado con la detención de tres peligrosos delincuentes como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y lesiones. Los detenidos han ingresado en prisión.
La investigación se inició a mediados del pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil conoció que varios individuos habían golpeado a un vecino de Mula, obligándolo a salir del local de ocio en el que se encontraba, para trasladarlo en un vehículo hasta un descampado.
En ese descampado, la víctima fue agredida mientras, al parecer, le reclamaban el pago de una deuda y pingües intereses. Después de esto, la trasladaron de nuevo al casco urbano, donde la abandonaron a su suerte en estado semiinconsciente. Cuando logró recuperarse pidió auxilio a un vecino que alertó de su estado. Finalmente, fue trasladado hasta el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permaneció ingresado varios días.
Las pesquisas practicadas, centradas en la obtención de las imágenes de las cámaras de seguridad del local donde se produjeron los hechos, permitieron a los guardias civiles identificar a varios individuos, algunos de ellos con un abultado historial por delitos violentos, incluso de homicidio.
Recientemente, la investigación ha culminado con la localización y detención de tres hombres, de nacionalidad española, de 33, 44 y 51 años, vecinos de Mula y de las pedanías murcianas de La Ñora y Sangonera la Seca, a los que la Guardia Civil atribuye la presunta autoría de los delitos de detención ilegal y lesiones.
Se trataría de los miembros de un supuesto grupo criminal presuntamente dedicado a facilitar préstamos abusivos, con desmesurados intereses, que emplean la violencia cuando no son devueltos.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Mula, siendo ordenado su ingreso en prisión.