La portavoz del Partido Socialista de la Región de Murcia asegura que el PP miente cuando dice que peligran las inversiones del Gobierno de España en la Región, porque sabe perfectamente que están todas garantizadas, tanto en ferrocarril, como en agua y en Mar Menor, a diferencia de lo que pasa con el Gobierno regional, que todos los años presupuesta las mismas inversiones, pero nunca las ejecuta Destaca que España ha crecido cinco veces más que la media de la zona euro en 2023, un 2,5%, y tiene récord de empleo, 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, mientras que la Región de Murcia sigue a la cola de las comunidades autónomas La vicesecretaria general y portavoz del Partido Socialista de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que todas las inversiones y proyectos del Gobierno de España en la Región continúan avanzando y están garantizados.
Fernández ha afirmado que el PP miente cuando dice que peligran las inversiones del Gobierno de España en la Región, porque sabe perfectamente que están todas garantizadas, tanto en ferrocarril, como en agua y en Mar Menor, a diferencia de lo que pasa con el Gobierno regional, que todos los años presupuesta las mismas inversiones, pero nunca las ejecuta.
“Hoy hemos conocido que España ha crecido cinco veces más que la media de la zona euro en 2023, un 2,5%.
Además, tenemos récord de empleo, 21 millones de afiliados a la Seguridad Social.
Mientras, la Región sigue a la cola de las comunidades autónomas.
El último dato: las ventas en comercio han aumentado un 1,2% en toda España y en la Región se han desplomado un 6%”, ha indicado.
En este sentido, ha dicho que el único que está invirtiendo en la Región de Murcia es el Gobierno de España y que lo que tiene que hacer el Gobierno regional es dejar de mentir, dejar de quejarse y ponerse a trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas.
Por otra parte, la portavoz socialista ha remarcado que el PP solo hace quejarse de la infrafinanciación, pero vota en contra del objetivo de déficit en el Senado.
“Tendrán que asumir su responsabilidad por el daño que están provocando a los ayuntamientos y a la Región y explicárselo a toda la ciudadanía”.
Además, ha afirmado que el Gobierno de López Miras carece de toda credibilidad para criticar, ya que tiene el récord de déficit, incumple todos los mandatos y recomendaciones de las autoridades económicas y europeas, y ni siquiera ejecuta sus propios presupuestos.
Finalmente, ha insistido en que el Partido Popular es el único responsable de que se haya retrasado el desarrollo de las infraestructuras en la Región de Murcia por su inacción y nefasta gestión durante estos 30 años de gobiernos autonómicos y por su abandono durante todo el tiempo que estuvo gobernando a nivel nacional.