Los diputados regionales de Podemos, María Marín y Víctor Egío, se han reunido esta mañana con las principales organizaciones agrarias, Fecoam, Coag y UPA. El encuentro, al que han acudido Santiago Martínez por parte de Fecoam, Marcos Alarcón en representación de UPA y Vicente Carrión, de COAG, tenía como objetivo trasladar a dichas agrupaciones la propuesta morada para reformar la ley del Mar Menor y recoger sus reivindicaciones.
En su proyecto, Podemos incluye, entre otras medidas, "un fondo de compensación histórico a los agricultores y ganaderos que tienen sus explotaciones en las zonas 1 y 2 del campo de Cartagena", como subrayaba Marín, que recordaba que esta medida "ya se ha planteado en Doñana". "Si hasta ahora al sector solo se le han impuesto restricciones cada vez mayores a su actividad continuaba-, creemos que ha llegado el momento de plantear también incentivos para conseguir que nuestros agricultores y ganaderos sean parte de la solución".
Según ella, esa línea es la que plantea el proyecto de Podemos "sin dar un paso atrás en materia medioambiental". Además, los diputados se mostraban "a la disposición" de Asaja para trasladarles su propuesta y escuchar su valoración.