Detalle de la procesión de los 'Salzillos', del Viernes Santo en Murcia (Foto propiedad de la Confradía de Jesús)
Vuelve la Semana Santa y, un año más, La 7 realiza un amplio despliegue para llevar a todos los ciudadanos las procesiones más significativas que se celebran en los diferentes municipios de la Región.
En total, el canal autonómico regional ofrecerá un total de quince desfiles, que se podrán seguir de manera íntegra por la televisión, así como desde la web la7tv y desde las aplicaciones en iOS y Android, así como Smart TV. Las mismas, además, se podrán ver en cualquier momento a través de la sección 'A la carta' del portal web.
Asimismo, junto a las retransmisiones de los desfiles, la televisión ofrecerá una amplia cobertura diaria tanto en informativos como en los diferentes programas, que informarán de los todos los actos que se celebrarán en los próximos días, teniendo al día a la audiencia de las distintas exposiciones de tronos, convocatorias, besapiés y preparativos.
DESDE EL VIERNES DE DOLORES
Las retransmisiones comenzarán el Viernes de Dolores, con la conocida como la 'Procesión de la Dolorosa'. Desde las 20:00 horas, acompañaremos al Paso Azul en su recorrido hasta la carrera principal. Tras este primer viaje a Lorca, desde las 21:45 horas, viajaremos a Alhama para vivir la Procesión de la Virgen de los Dolores, un emocionante recorrido protagonizado por los nazarenos vestidos de negro.
Negro también es el Sábado de Pasión en Lorca. Es la noche de la Hermandad de la Curia, y el Paso Negro nos invita al recogimiento frente a su Soledad (desde las 22:00 horas); mientras que, al día siguiente, Domingo de Ramos, viviremos la Llegada del Ecce Homo y el encuentro con La Dolorosa en Calasparra (20:45 horas).
Este Lunes Santo La 7 viajará a Yecla, para disfrutar de una procesión que se celebra desde hace casi medio siglo: la penitencial del Rosario, que recorrerá el casco viejo de la localidad. La retransmisión comenzará a las 22:00 horas.
En Martes Santo, llegará la primera retransmisión de Cartagena (19:10 horas). Es uno de los días grandes en la ciudad portuaria, y viviremos la salida de San Pedro Apóstol del Arsenal Militar.
El Miércoles Santo será otro gran día para la Semana Santa en La 7. Desde las 18:00 horas, el sol, la luz y medias de repizco lucirán en Murcia. Desde la arciprestal del Carmen, la Sangre cruzará una vez más el Río Segura con las cámaras de la tele autonómica como testigos de excepción.
Por la noche (22:00 horas), en Alcantarilla, el silencio acompaña a la Buena Muerte desde la Iglesia de Campoamor. Y desde las 23:00 horas, viajaremos a Cieza para vivir su regia Procesión General.
Ya en Jueves Santo, y desde las 22:00 horas, nos desplazaremos a Jumilla para vivir su procesión de la Amargura, uno de los más emocionantes desfiles de la Región, y que pone en la calle un total de doce pasos de inigualable belleza.
El Viernes Santo comienza en la madrugada de Cartagena antes del amanecer con el Encuentro marrajo, que viviremos desde las 02:00 horas y hasta los primeros rayos de sol, momento en el que no faltaremos a la cita con los Salzillos, en la monumental procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno (la retransmisión comenzará a las 09:15 horas).
Ya por la noche, en una jornada maratoniana de manifestaciones religiosas y culturales en La 7, seremos testigos de cómo vitorean a blancos y azules desde la carrera por donde discurren los espectaculares desfiles bíblico-pasionales de Lorca (20:15 horas).
Y, por fin, entonaremos el 'aleluya' de la salvación desde Murcia, y disfrutaremos del cortejo de alegría y color que acompañan al Resucitado de Planes, en la mañana del Domingo de Resurrección (10:30 horas). Simultáneamente, La 7 también estará en Jumilla, para vivir también la procesión del Resucitado, que culmina la quincena de procesiones que se podrán ver en la televisión pública de la Región.
En total, La 7 tiene previstas más de cincuenta horas de desfiles y programación especial en directo, para las que la televisión autonómica contará con grandes comentaristas y con el trabajo de varias productoras, confirmándose como gran motor del tejido audiovisual regional.