La Asamblea Regional aprobará este miércoles la declaración institucional promovida por la formación morada en la que se exige "remover los obstáculos y cofinanciar adecuadamente proyectos como el campus-residencia de Assido o el centro de envejecimiento activo de Fundown
Apoyo unánime. La Asamblea Regional de Murcia aprobará este miércoles con el apoyo de todos los grupos la declaración institucional promovida por la Podemos en la que se exige "remover los obstáculos y cofinanciar adecuadamente proyectos como el campus-residencia de Assido o el centro de envejecimiento activo de Fundown", en vísperas del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra cada año el 21 de marzo.
Víctor Egío, diputado autónomico de la formación morada, ha manifestado su satisfacción por este hecho, al tiempo que ha asegurado que "en Podemos vamos a seguir muy pendientes de este tema, porque ahora lo que toca es pasar de las declaraciones a los hechos". Tanto la residencia de Assido como el centro de envejecimiento de Fundown cuentan ya con la preceptiva autorización municipal después de años de retrasos, por lo que "la pelota está ahora en el tejado de la Consejería de Interior y Ordenación del Territorio de Antelo".
"Las personas con síndrome de Down y las asociaciones que trabajan atendiéndolos y empoderándolos merecen nuestro apoyo los 365 días del año y en la Región de Murcia, en concreto, tenemos un tejido asociativo y unas familias que son un ejemplo para toda España", ha concluido.