Las consejerías de Salud y de Política Social, Familias e Igualdad han colaborado en la celebración de la XXIV Semana del Cerebro en Murcia, que divulga los conocimientos sobre este órgano a personas de todas las edades y sin distinción de sexo, género o etnia, que se clausuró esta tarde con la concesión de sus galardones.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, entregó el premio a María Rocío Álvarez, doctora en Farmacia, especialista en Análisis Clínicos y en Inmunología, primera mujer en acceder al cargo de jefe de servicio en un hospital en Murcia, en concreto el Virgen de la Arrixaca, que además ha sido nombrada Murciana del Año 2024.
Pedreño destacó su "capacidad para sobresalir en el ámbito sanitario y académico, así como su incuestionable contribución a la comunidad científica regional y nacional".
La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, por su parte, entregó el reconocimiento a Tomás Fuertes, presidente del holding empresarial Grupo Fuertes, cuya compañía más relevante es la dedicada a la elaboración de productos de alimentación, 'El Pozo', con presencia en más de 80 países de los cinco continentes.
Ruiz subrayó los valores humanos que definen al homenajeado, pero también "su gran capacidad de gestión y de superación para alcanzar la excelencia y para convertirse en todo un referente dentro de la Región".