Vélez denuncia que López Miras antepone los intereses económicos de unos pocos a la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas

Fuente:

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista reitera su apoyo a los trabajadores del transporte sanitario y recuerda a López Miras que es el responsable de garantizar una atención sanitaria de calidad y unas condiciones laborales dignas

Vélez denuncia que López Miras antepone los intereses económicos de unos pocos a la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas

"Los trabajadores del transporte sanitario no solo se movilizan por unas condiciones laborales justas, que también. Están luchando por la mejora del servicio sanitario para todos los ciudadanos y ciudadanas de esta Región. Por ello, desde aquí, les doy las gracias de corazón"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha denunciado que López Miras anteponga los intereses económicos de unos pocos a la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas. "Hacerlo es despreciable, ruin e indigno".

Vélez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la sesión plenaria de esta tarde, en la que ha preguntado al presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, cuál es el motivo por el que el Gobierno regional no ha exigido a las empresas adjudicatarias del transporte sanitario el cumplimiento íntegro del contrato con arreglo a lo establecido en el pliego de prescripciones técnicas.

Al respecto, ha denunciado el incumplimiento del pliego de prescripciones técnicas que regula el transporte sanitario por parte de la empresa adjudicataria con el consentimiento del Gobierno de López Miras.

"Podría relatar decenas de casos en los que pacientes que tienen que ser tratados con quimioterapia, radioterapia o rehabilitación, entre otras, son recogidos en sus domicilios a las ocho de la mañana y regresan a las tres de la tarde", ha lamentado.

"Pacientes con cáncer y otras enfermedades que tienen que esperar horas y horas, antes y después de ser tratados; personas mayores esperando toda una mañana en las puertas de los hospitales. O lo que es peor, pacientes desesperados que pierden sus citas y no pueden recibir su tratamiento porque no hay ambulancias disponibles", ha añadido.

Al hilo, ha preguntado a López Miras si le parece razonable que miles de personas en nuestra Región tengan que sufrir este calvario añadido al de su enfermedad y tratamiento.

A continuación, ha explicado que el Gobierno de López Miras adjudicó los ocho lotes del transporte sanitario a las empresas del Grupo La Generala, a pesar de que no tenían experiencia en la prestación de este tipo de servicios. "Lo hicieron en detrimento de varias empresas familiares de la Región que venían realizando el servicio con un alto grado de calidad y acreditada experiencia".

"Les advertimos con reiteración que, el desbocado interés de su gobierno en adjudicar el servicio del transporte sanitario a La Generala ocasionaría un perjuicio a los pacientes y a los trabajadores, y traería consecuencias jurídicas", ha señalado.

Asimismo, ha indicado que han pasado cuatro años y el perjuicio a los pacientes y trabajadores del servicio está más que demostrado. "En cuanto a las consecuencias jurídicas, estoy convencido de que también las veremos muy pronto".

"Con la complacencia y la complicidad del Gobierno de López Miras, las empresas de La Generala están incumpliendo el contrato del transporte sanitario. En la actualidad, prestan el servicio no urgente, como mínimo, 181 conductores menos de los que recoge la memoria económica del contrato. A lo que, por supuesto, hay que añadir las bajas laborales, vacaciones, etcétera", ha apuntado.

Para explicar la situación, Vélez ha recalcado que la empresa La Generala se está ahorrando más de seis millones de euros al año, que multiplicado por ocho años que dura el contrato, son más de 50 millones de euros lo que se están llevando del dinero de todos. "Ya sabemos qué ganan las empresas incumpliendo el contrato, pero ¿qué gana López Miras mirando hacia otro lado? ¿Qué gana el PP consintiendo esta situación?".

"La reducción ilegal de la plantilla de conductores tiene consecuencias directas en la prestación del servicio con demoras e incumplimientos en los tiempos de respuesta, lo que está sometiendo a los pacientes a tiempos de espera y rutas más largas, y a los trabajadores a un aumento improcedente de la carga de trabajo", ha concluido.

Igualmente, ha subrayado que esta empresa está dilatando la negociación del convenio colectivo, congelándoles el sueldo a los trabajadores y la antigüedad durante dos años, y disminuyendo el poder adquisitivo de cientos de familias.

Para terminar, el socialista ha trasladado su apoyo a los trabajadores del transporte sanitario, "que se movilizan por unas condiciones laborales justas y que están luchando por la mejora del servicio sanitario para todos los ciudadanos y ciudadanas de esta Región. López Miras es el responsable de garantizar una atención sanitaria de calidad".

Vélez denuncia que López Miras antepone los intereses económicos de unos pocos a la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas - 1, Foto 1
Murcia.com