La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo entregó hoy los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, correspondientes al curso 2022-2023, a 24 alumnos.
El consejero, Víctor Marín, resaltó “el esfuerzo, trabajo y dedicación de estos alumnos que tienen unos expedientes académicos brillantes”; y explicó que “estos premios reconocen la trayectoria del alumnado de la Región y favorecer la excelencia educativa y son muestra de la apuesta del Gobierno regional por una educación de calidad”.
Los alumnos premiados en Educación Secundaria Obligatoria han recibido un diploma acreditativo y cheque nominativo de 500 euros; a los galardonados en Bachillerato les ha correspondido un diploma acreditativo y cheque nominativo de 700 euros.
En total se han concedido 11 premios a alumnos de Secundaria, que pertenecen a los institutos El Carmen, Alquibla (La Alberca) y Nelva-Monteagudo, en Murcia; Jiménez de la Espada (Cartagena); Ramón Arcas Meca (Lorca); Arzobispo Lozano (Jumilla); Antonio Menárguez Costa (Los Alcázares); Los Albares (Cieza) y San Agustín (Fuente Álamo).
En Bachillerato han sido premiados 13 alumnos que pertenecen a los institutos Alquibla (La Alberca), La Flota, Aljada (Puente Tocinos), Floridablanca y Nelva-Monteagudo, en Murcia; Ben Arabí y El Bohío, en Cartagena; J. Ibáñez Martín (Lorca); Infanta Elena (Jumilla); Octavio Carpena Artés (Santomera) y Mar Menor (San Javier).
La entrega de las distinciones se celebró en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y contó con actuaciones del alumnado del Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti Littel y del Conservatorio de Danza de Murcia Teresa Souán Bernal.