La primera de las líneas ha permitido financiar ya 200 proyectos empresariales que han movilizado una inversión de 28 millones, mientras que la Línea Agro ha ayudado a 78 pymes agrícolas y ha generado una inversión de 17,3 millones
La ampliación en 16 millones de euros de dos líneas de crédito, la Línea Icref Financia 100 y la Línea Icref+ Agro, permitirá impulsar a un total de 132 pymes y autónomos y pequeñas empresas del sector agrario y agroalimentario.
El Instituto de Crédito y Finanzas de la Región (Icref), órgano dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa y encargado de gestionar estas líneas de crédito, aprobó esta mejora sustancial de las cantidades asignadas a estos instrumentos de impulso empresarial en una reunión de su Consejo de Administración celebrada la pasada semana.
El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, destacó la importancia de unas líneas de crédito "que ofrecen unas condiciones favorables para que los autónomos y los pequeños empresarios, que son los verdaderos motores de la economía y quienes crean empleo, puedan invertir en nuevos proyectos que les ayuden a ser más competitivos, rentables y sostenibles".
En el caso de la Línea Financia 100, el crédito se ampliará en 10 millones de euros, pasando de 22 a 32 millones, lo que permitirá impulsar a un total de 91 autónomos, pequeñas empresas y micropymes.
Hasta la fecha, los 22 millones de euros puestos a disposición de autónomos y pymes han permitido ya financiar un total de 200 proyectos empresariales que han generado una inversión en las empresas de la Región de 28 millones de euros y contribuido a crear o mantener un total de 1.822 puestos de trabajo.
La Línea Icref+ Agro, por su parte, pasa de 12 a 18 millones de euros, una cantidad que contribuirá al crecimiento y mayor competitividad de 41 pequeñas empresas del sector agrario y agroalimentario.
En este caso, desde la puesta en marcha de la línea hace dos años se han formalizado ya un total de 78 operaciones con un importe total de 11,5 millones de euros, una cantidad que ha permitido a su vez movilizar una inversión de 17,3 millones de euros y ha contribuido a crear o mantener 845 puestos de trabajo en este sector productivo estratégico para la Región.
Ambas líneas de financiación cuentan con la colaboración de varias entidades financieras y de la sociedad de garantía recíproca AVALAM, que garantiza el 100 por 100 de los préstamos formalizados en el marco de dichas líneas.