La secretaria de Igualdad del PSOE en la Región de Murcia denuncia que las brechas de género siguen aumentando en la Región; los trabajos de cuidado recaen principalmente en las mujeres; sufren mayor precariedad laboral y las víctimas de violencia machista continúan incrementando: "La Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de violencia de género"
"Por todo esto, y para acabar de una vez con la discriminación hacia las mujeres por el simple hecho de serlo, es necesario el 8 de marzo y, por eso, es tan importante asistir esta tarde a la manifestación. Porque nos quedan muchos derechos por conquistar para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres"
El Partido Socialista de la Región de Murcia ha reivindicado la importancia de sembrar igualdad, desde la educación, para recoger libertad. "Desde el PSOE, no vamos a permitir ni un solo retroceso en los logros conseguidos hasta ahora", ha señalado Tania Ros.
"Todos los días escuchamos que la desigualdad entre mujeres y hombres no existe, que reivindicamos demasiado, que somos unas exageradas. Pero la realidad es que las brechas de género continúan incrementando; los trabajos de cuidado recaen principalmente sobre las mujeres; somos las que mayor precariedad laboral sufrimos, y las víctimas de violencia machista siguen aumentando, nos siguen matando", ha denunciado la secretaria de Igualdad del PSOE en la Región de Murcia, Tania Ros.
Asimismo, ha recordado que, por todo esto, y para acabar de una vez con la discriminación hacia las mujeres por el simple hecho de serlo, es necesario el 8 de marzo.
"El negacionismo ha entrado en las instituciones y debemos evitar que cale en la sociedad, desde las generaciones más jóvenes. Además, en la Región de Murcia el Partido Popular tiene el Observatorio de Igualdad paralizado, apenas funciona desde su creación hace tres años", ha añadido.
En este sentido, ha recordado que el PP está gobernando en la Región de Murcia con un partido que niega la violencia de género y cuestiona todos los avances de las mujeres
Ros ha destacado que el Partido Popular ha votado siempre en contra de los avances y derechos de las mujeres. "Votaron en contra del divorcio, votaron en contra de la Ley de Igualdad, votaron en contra del aborto y votaron en contra de penalizar el acoso a las mujeres en centros abortivos".
"Y, además, han votado en contra de medidas como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional y el Ingreso Mínimo Vital, así como la subida de las pensiones conforme al IPC, medidas que benefician, especialmente, a las mujeres porque somos las que más precariedad sufren", ha añadido.
Finalmente, ha lamentado que el PP, en ciudades como Murcia, a pesar de que gobierna en solitario, sin la ultraderecha, unos días antes del 8M se ha dedicado a quitar la cartelería contra la violencia machista para contentar a los que la niegan.
Por todos estos motivos, Ros ha animado a la ciudadanía a asistir esta tarde a la manifestación del 8 de marzo. "Aún nos queda mucho por hacer. Tenemos que salir a la calle porque todavía nos quedan muchos derechos por conquistar para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres".