La Asamblea Regional ha acogido esta mañana el ‘Debate Universitario: Por la Plena Igualdad’, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. A lo largo de la jornada se ha creado un espacio de diálogo y reflexión en torno a diversas cuestiones de género tales como la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y los desafíos a los que aún se enfrenta la sociedad en la búsqueda de una sociedad más inclusiva.
Una iniciativa que se ha realizado en colaboración de los Clubes de Debate de la Universidad de Murcia y de la UCAM, cuyos estudiantes se han enfrentado en un cara a cara de intercambio de ideas y del fomento del pensamiento reflexivo.
La actividad programada se ha centrado en escuchar cómo los universitarios exponían una visión, y la contraria, de cuatro temas que se consideran fundamentales hoy en día: si funcionan o no funcionan los planes de igualdad; si están o no las profesiones sexualizadas; si las mujeres se ponen límites o se los ponen y, por último, si las nuevas generaciones han cambiado o no la visión que se tiene de la mujer.
Al inicio del encuentro, la presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez, ha destacado el hecho de reunir en sede parlamentaria al ámbito universitario para el debate, ya que “la formación en los jóvenes es de vital importancia para tener un mañana más igualitario. Con ella se garantiza el éxito académico independientemente del origen y género, y se prepara a los estudiantes en la sociedad futura”. Asimismo, ha recordado que “debemos trabajar juntos, hombres y mujeres, por la plena igualdad”.
El acto institucional se enmarca dentro de la campaña difundida por la Asamblea Regional en medios de comunicación, con el lema ‘Por la Plena Igualdad’. Un mensaje con el que recordar la necesidad de continuar trabajando para seguir obteniendo, unidos, mayores cuotas de igualdad.
Su objetivo es el de reconocer los logros alcanzados por las mujeres a lo largo de la historia, además de reafirmar el compromiso de la institución con la promoción de la igualdad de la mujer en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad.