El PSOE consigue sacar adelante en la Asamblea su iniciativa para aprobar e impulsar un Plan Estratégico Regional de Igualdad entre mujeres y hombres

Fuente:

El PSOE consigue sacar adelante en la Asamblea su iniciativa para aprobar e impulsar un Plan Estratégico Regional de Igualdad entre mujeres y hombres

Marisol Sánchez pide a López Miras que se replantee la continuidad en su gobierno de un partido que protege a los maltratadores, a los violadores y a los pederastas. "De lo contrario, seguirá siendo responsable de blanquear en las instituciones el odio y la mentira que socaban los derechos de las mujeres y los cimientos de nuestra democracia"

Recuerda que el Gobierno de López Miras tiene la obligación de cumplir el mandato de la Asamblea Regional. "Pero, después de escuchar el discurso de odio de su socio de gobierno, dudamos que vayan a poder cumplirlo y nos tememos que todo lo que se ha aprobado hoy en la Asamblea quedará en papel mojado"

El pleno de la Asamblea Regional ha dado luz verde a la iniciativa del PSOE en la que insta al Gobierno regional a aprobar e impulsar un Plan Estratégico Regional de Igualdad entre mujeres y hombres, una moción que ha defendido Marisol Sánchez, viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista

El PSOE, a través de esta moción aprobada ya en el parlamento autonómico con el apoyo del Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Mixto, solicita al Ejecutivo regional que impulse medidas efectivas dirigidas a la concienciación y la lucha contra los vientres de alquiler, la violencia de género, la prostitución, la trata de mujeres, la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados de niñas, la violencia obstétrica y contra todo lo que suponga un ataque a los derechos de las mujeres.

La iniciativa socialista contempla también que la Asamblea Regional manifieste su apoyo a la conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, visibilizando el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, así como la solicitud al Gobierno regional para que busque la implicación de la sociedad civil y las administraciones públicas para que se reconozcan los derechos de la mujer y conseguir que la igualdad efectiva sea una realidad en todos los aspectos de la convivencia.

Además, con la aprobación de esta moción, el Gobierno de López Miras debe impulsar actuaciones de sensibilización desde los centros educativos y/o asociaciones dirigidas a niños y adolescentes para conseguir una educación en el respeto y en la igualdad, así como hacer un estudio y tomar en consideración el incremento de recursos destinados a la igualdad entre mujeres y hombres.

En este sentido, la viceportavoz socialista ha explicado que, de nada sirve que el PSOE desmienta las mentiras y los bulos que utiliza la ultraderecha para desprestigiar las leyes de igualdad y erosionar los consensos alcanzados por nuestra democracia en torno a la igualdad entre mujeres y hombres, así como la lucha contra la violencia de género, si el Partido Popular sigue manteniendo a Vox en el Gobierno regional.

Al hilo, Sánchez ha pedido a López Miras que se replantee la continuidad en su gobierno de un partido que protege a los maltratadores, a los pederastas y a los violadores. "De lo contrario, seguirá siendo responsable de blanquear en las instituciones el odio y la mentira que socaban los derechos de las mujeres y los cimientos de nuestra democracia".

"Ahora los maltratadores, pederastas y violadores de este país y de esta Región ya saben a quién votar, al partido que cuestiona las denuncias por violencia de género, afirma que la ley contra la violencia de género es inconstitucional e impide que la información sobre violencia de género y educación sexual llegue a las aulas", ha señalado.

"Toda esa chusma, que no son hombres de verdad, sino maltratadores, violadores y pederastas, ya tienen quien les defienda y es un partido que forma parte del Gobierno de la Región de Murcia", ha añadido.

Por todo ello, le ha insistido al PP y a López Miras que se replanteen seguir gobernando con un partido que permite estas barbaridades, un partido machista, racista, xenófobo y que permite que se atente contra los derechos de los niños y niñas. "Porque, ahora más que nunca, debemos seguir luchando por una plena igualdad entre mujeres y hombres".

Finalmente, la viceportavoz socialista ha recordado que el Gobierno de López Miras tiene la obligación de cumplir el mandato de la Asamblea Regional. "Pero, después de escuchar el discurso de odio de su socio de gobierno, dudamos que vayan a cumplirlo y que todo lo que se ha aprobado hoy en la Asamblea quede en papel mojado".

El PSOE consigue sacar adelante en la Asamblea su iniciativa para aprobar e impulsar un Plan Estratégico Regional de Igualdad entre mujeres y hombres - 1, Foto 1
Murcia.com