"La lucha contra la pérdida de población pasa necesariamente por articular medidas de apoyo a la familia, la natalidad y la conciliación", ha subrayado Martínez-Carrasco
El diputado regional del Partido Popular Víctor Martínez-Carrasco ha asegurado que "nos jugamos el futuro de nuestra Región si no afrontamos con decisión los problemas de la despoblación y el reto demográfico".
Son sus declaraciones con motivo de la constitución en la Asamblea Regional de la Comisión Especial de Estudio para abordar el reto demográfico y la despoblación en la Región de Murcia, propuesta por el Partido Popular y aprobada en sesión plenaria, y de la que el diputado del PP Jesús Cano ha sido elegido secretario.
Martínez-Carrasco ha remarcado "el importante papel que desempeñamos los legisladores de esta Cámara ante un reto que, siendo fundamentalmente una cuestión de Estado, también debemos abordar desde una perspectiva autonómica".
En ese sentido, ha pedido a los demás grupos parlamentarios "no solo voluntad de consenso, sino también valentía" para "contribuir entre todos a aportar soluciones de calado a estos dos graves problemas" porque "ya es hora de que pasemos de los discursos más o menos grandilocuentes a los hechos concretos".
Al hilo, Martínez-Carrasco ha subrayado que "la lucha contra la pérdida de población pasa necesariamente por articular medidas de apoyo a la familia, la natalidad y la conciliación", además de "leyes que ayuden a vivir en el mundo rural a quien decida hacerlo, y que ayuden y acompañen a tener hijos a quien libremente decida tenerlos".
También ha hecho mención el diputado regional de la necesidad de implantar iniciativas "que ayuden a fijar población en el medio rural" por medio de "incentivos fiscales que ayuden a generar oportunidades laborales en actividades que no tienen por qué limitarse solo al sector agropecuario" ya que el ámbito rural "puede presentar también más posibilidades en otros sectores económicos, como el turístico o el de servicios".
"Con esta nueva Comisión, contamos en la Región con un valioso instrumento para lograr nuestro objetivo común de convertir al medio rural en un lugar atractivo para nacer, vivir y trabajar: no desaprovechemos esta oportunidad", ha concluido Martínez-Carrasco.