La vicepresidenta de la Asociación de Centros Privados de Educacion Infantil de la Región de Murcia (ACEIMUR), Araceli Valdés Arroyo, ha comparecido esta mañana ante la Comisión de Educación y Cultura, en la que ha demandado la realización de un “estudio exhaustivo del mapa escolar para que los recursos públicos lleguen a donde sea necesario, respetando los principios de la LOMLOE y el principio general de economía y eficiencia de los recursos públicos”.
Valdés Arroyo también ha centrado su comparecencia en las necesidades reales de los niños menores de 3 años, como la estimulación temprana, su desarrollo cognitivo, motriz y emocional, sus ritmos individuales, sus necesidades educativas especiales, etc. Junto a esto, la vicepresidenta de ACEIMUR ha abordado los modelos de financiación establecidos en la Región de Murcia, el proceso de admisión en la etapa educativa de 3 años en los centros educativos y la representación de los centros privados de Educación Infantil en la Administración, que, según ha subrayado, son un total de 92 centros que escolarizan a aproximadamente 4.000 alumnos en la Región.
Durante la reunión, en un turno general de intervenciones, han intervenido los diputados María Dolores Martínez Pay (G.P. Socialista), María José Ruiz Díaz (G.P. Vox) y Víctor Martínez-Carrasco Guzmán (G.P. Popular).
La comparecencia de Araceli Valdés Arroyo es la primera que se realiza en el seno de esta Comisión Permanente Legislativa, en esta XI Legislatura.