"Estamos exigiendo al Gobierno de España que se deje de tanta palabrería y se ponga manos a la obra para no ser cómplice del genocidio en Gaza", afirma la diputada María Marín, que esta mañana ha asistido a la concentración por el pueblo palestino celebrada en Murcia
Los diputados regionales de Podemos María Marín y Víctor Egío se han sumado esta mañana a la concentración que, en la plaza Belluga de Murcia, ha protestado contra el genocidio israelí en Gaza. "Estamos aquí para apoyar a las asociaciones que piden el alto al fuego en Palestina -afirmaba Marín-, pero también para exigirle al Gobierno de España que se deje de tanta palabrería y tanta performance y se ponga manos a la obra para no ser cómplice del genocidio en Gaza".
Al respecto, la portavoz morada recordaba que este martes se debatirá en el congreso una propuesta que Podemos ha presentado "para que, de una vez por todas, nuestro país rompa relaciones diplomáticas con Israel y corte ya el comercio de armas con este país". Dicha iniciativa también incluye un aumento de los esfuerzos tanto a nivel nacional como europeo para facilitar la entrada de ayuda humanitaria y la creación de corredores humanitarios.
"Vamos a seguir reivindicando que acabe ya el genocidio que se está cometiendo con la población de Palestina", incidía Marín, que recordaba que "como dicen las asociaciones, esto no es una guerra, es un genocidio al que Europa está asistiendo impasible y sin tomar cartas en el asunto". "Ya está bien de que nuestro país se comporte como el patio trasero de un país imperialista como es Estados Unidos, basta ya de genocidio en Palestina", concluía.