El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha trasladado esta mañana su solidaridad a las víctimas y familiares del incendio de Valencia, que ha calificado de "auténtica tragedia".
"Muchas personas nos preguntamos hoy si los edificios en los que vivimos son seguros", declaraba el portavoz morado a las puertas de la consejería de Fomento. Por ello, exigía al gobierno regional "un censo de todas las viviendas y edificios públicos en los que podría haberse utilizado este tipo de revestimiento de poliuretano y placas de aluminio", que según la investigación policial podría haber sido el causante de la velocidad con que se propagaron las llamas.
Egío consideraba que, "si hay alguna vivienda o edificio público en esa situación, hay que abordar un plan de forma inmediata para sustituir ese revestimiento". "Si algo hemos aprendido de la tragedia de Atalayas concluía- es que la prevención salva vidas y el momento de actuar es ahora".
Desde la formación morada han constatado que muchas empresas siguen trabajando y ofertando este tipo de material, a pesar de ser altamente inflamable, algo que califican de "muy preocupante".