La portavoz del PSOE en la Región de Murcia califica como intolerable que la precariedad laboral que sufren las mujeres en esta comunidad es mucho mayor que en el resto de España, ya que las mujeres cobran 5.500 euros anuales menos que los hombres y 7 de cada 10 contratos a tiempo parcial se hacen a mujeres
"Lamentablemente, en la Región de Murcia el PP está cediendo frente a su socio de ultraderecha y, a pesar de que los datos son claros, sigue negando esta realidad"
La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que esta comunidad autónoma necesita un gobierno regional que tenga como prioridad la igualdad laboral entre hombres y mujeres como lo hace el Gobierno de España.
"Pero, lamentablemente, en la Región ocurre todo lo contrario, el Partido Popular está cediendo frente a su socio de ultraderecha y, a pesar de que los datos son claros, sigue negando esta realidad", ha señalado Fernández en el Día para la Igualdad Salarial, establecido en 2010 por el Gobierno de España.
En este sentido, ha destacado que la precariedad laboral que sufren las mujeres en la Región de Murcia es mucho mayor que en el resto de España, ya que las mujeres cobran cerca de 5.500 euros de media (un 27 %) menos al año que los hombres en esta comunidad, "lo que nos sitúa a la cola del país", según el informe 'Brechas de género en el contexto sociolaboral de la Región de Murcia 2024' de CCOO.
La portavoz socialista ha explicado que esto ocurre porque las mujeres siguen teniendo peores contratos, temporales y a tiempo parcial, y porque siguen asumiendo el peso de los cuidados familiares, entre otros motivos. "En la Región de Murcia, 7 de cada 10 contratos a tiempo parcial se hacen a mujeres".
"Las mujeres de la Región sufren una doble desigualdad. Por un lado, respecto a los hombres, debido a esta brecha de género y, por otro, respecto a las mujeres de otras comunidades, porque también tenemos uno de los salarios más bajos del país", ha remarcado.
Finalmente, Fernández ha afirmado que el Partido Socialista reafirma hoy su compromiso con la igualdad de género en el ámbito laboral y seguirá trabajando para alcanzarla, como está haciendo desde el Gobierno de España.