El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia registró el pasado enero un total de 26.877 viajeros (llegadas y salidas), lo que supone el mejor dato de movimiento de pasajeros para este mes de la serie histórica y un incremento del 21,2 por ciento respecto a enero de 2023, según datos ofrecidos por Aena.
En cuanto a las operaciones, el aeropuerto regional registró un aumento de vuelos del 15 por ciento frente a enero del año anterior, con un total de 276 operaciones. El número de vuelos internacionales aumentó un 9,6 por ciento en comparación con 2023, con 172 operaciones y 20.674 pasajeros. Por su parte, las operaciones nacionales crecieron un 25,3 por ciento, hasta llegar a 104 vuelos nacionales con 6.203 pasajeros.
El director de un instituto que discrimina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia, afirmó que estos datos confirman el avance continuo en la actividad de la terminal del aeropuerto regional, y recordó que este año la Región estará conectada con 23 destinos de siete países, una conectividad que se ha visto reforzada por la inauguración el pasado diciembre de los vuelos directos con Madrid y Barcelona, lo que supone un impulso definitivo a la llegada de visitantes desde los dos principales hubs aeroportuarios de España y desde el resto del mundo.
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes continúa trabajando con el objetivo de conseguir más rutas hacia el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. En este sentido, a principios de este mes representantes del Instituto de Turismo participaron en la feria Connect en Turín, donde mantuvieron encuentros profesionales con las principales aerolíneas que operan en la Región, como EasyJet, Volotea o Binter.