El conjunto de actividades del sector turístico de la Región de Murcia arrojó el pasado mes de enero el dato de 60.368 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone el registro más elevado de la serie histórica para este mes en la Región, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Esta cifra representa un crecimiento del 3,7 por ciento respecto al mismo mes de 2023, con 2.179 trabajadores más, y supera en 1,1 puntos el crecimiento de la afiliación en el conjunto de actividades de la economía regional, que fue del 2,6 por ciento.
Asimismo, en lo referente a las actividades de hostelería y agencias de viajes, la Región de Murcia sumaba un total de 43.494 afiliados a la Seguridad Social el último día de enero, el mayor registro de la serie histórica para este mes. Este dato supera en un 3,8 por ciento la cifra de ese mismo mes de 2023, es decir, 1.579 afiliados más.
Con el dato de este mes, el empleo turístico mantiene una senda de crecimiento sostenido, con tasas interanuales positivas, que ya alcanza 34 meses consecutivos.
De los afiliados a las actividades de hostelería y agencias de viajes, 34.482 fueron trabajadores asalariados, que sumaban el 79,3 por ciento del conjunto de trabajadores en esas actividades. Esta cifra supone un incremento interanual del 4,9 por ciento. El restante 20,7 por ciento fue empleo autónomo.