El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, firmó esta mañana la adhesión de Hefame a la Cátedra Ecosistema Murcia Innova (EMURI) para fomentar la innovación en el tejido empresarial de la Región de Murcia. Tras la suma de esta empresa, la cátedra ya cuenta con un total de trece.
Vázquez destacó tras la firma “la necesidad de realizar convenios entre las universidades y el sector privado para desarrollar actividades docentes, de investigación y de difusión del conocimiento. Es muy importante la transferencia de conocimiento del sector público a la empresa y, por supuesto, la colaboración entre los estamentos públicos y la empresa privada, algo fundamental para la necesaria evolución de la Región de Murcia”.
“Los objetivos que esta cátedra persigue, entre otros, son los de analizar y reflexionar sobre la situación de la I+D+i en la Región desde el punto de vista de las universidades, las empresas y las administraciones públicas. Un tridente que se perfila como crucial para el futuro de la Región de Murcia”, señaló Juan María Vázquez.
“Esta cátedra es un ejemplo de la colaboración público-privada, ya que cuenta no solo con la participación de catorce empresas, sino que además forman parte las tres universidades de la región de Murcia, las dos públicas: UMU y UPCT, y la privada, UCAM”, concluyó el titular de universidades.