"El Gobierno de Sánchez está incumpliendo todos los compromisos adquiridos para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil", ha señalado la coordinadora general del PPRM
La coordinadora general del Partido Popular de la Región de Murcia Rebeca Pérez, durante la concentración convocada por los sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles, ha denunciado la falta de medios humanos y materiales de la Guardia Civil "para cumplir con sus obligaciones y garantizar la seguridad de los españoles".
En esa línea, Pérez ha expresado su afecto y solidaridad a las familias de los guardias civiles asesinados en Barbate, y ha asegurado que "es urgente" que el ministerio provea de los medios necesarios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para asegurar su integridad física y luchar contra las bandas criminales del narcotráfico".
Al hilo, la dirigente del PP ha exigido la dimisión del ministro Marlaska, "cuyo descrédito es cada vez más notorio por su nefasta gestión y los muchos escándalos que ya acumula como ministro del Interior".
"Marlaska tiene que dar la cara, su inacción está provocando que aumente la inseguridad entre los españoles", ha subrayado Pérez, que a su vez ha censurado que "una semana después del vil asesinato de los dos agentes de la guardia civil en acto de servicio, todavía no hayan ido a Barbate ni el propio ministro Marlaska ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en cambio sí ha tenido tiempo de ir a los premios Goya o a un desfile de moda".
Pérez ha señalado además que el Gobierno de Sánchez "está incumpliendo todos los compromisos adquiridos para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Policía Nacional y de la Guarida Civil". Además, ha recordado que "en el último año han aumentado las agresiones a las fuerzas de seguridad en un 8,14%".
"Se debe culminar la equiparación salarial real, total y absoluta de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas", ha resaltado, así como que "es urgente el regreso a la vida activa de aquellos agentes que se encuentran en situación de segunda actividad o reserva".
"Es necesario apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y aún más cuando el Gobierno de Pedro Sánchez les da la espalda", ha afirmado Pérez. "Nosotros no somos como el PSOE, que, siguiendo el ejemplo de sus socios independentistas, se niega a promover minutos de silencio en algunas instituciones, y que además ayer mismo votó en contra de que se debata en Europa que policías y guardias civiles sean profesión de riesgo", ha apuntado.
"Hoy estamos reclamando delante de la Delegación del Gobierno más y mejores medios para nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y también acudiremos a la gran manifestación que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en Madrid", ha subrayado.
"El Partido Popular está y estará donde siempre ha estado: al lado de quienes garantizan nuestra seguridad y los derechos y libertades de todos", ha concluido Rebeca Pérez.