El secretario general del PSOE en la Región de Murcia asegura que ha quedado claro que el presidente mintió, ya que la delegada del Gobierno, en ningún caso, le dio a elegir al presidente entre reunirse con los manifestantes que se concentraron en la Asamblea Regional o quedarse a dormir en el parlamento autonómico
"El PP miente a conciencia, no tienen vergüenza. Como se ha destapado que es mentira que la delegada del Gobierno le diera a elegir a López Miras entre reunirse con los manifestantes o quedarse a dormir en el parlamento. Ayer culparon a la delegada, hoy culpan al jefe policial. ¿Qué será mañana? ¿Culpar al conserje?
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha afirmado que López Miras ha creado un conflicto con la Delegación del Gobierno como cortina de humo para intentar tapar su incapacidad y ocultar la guerra interna que hay dentro del Gobierno regional, además de intentar utilizar electoralmente las protestas del sector agroalimentario.
"López Miras está en una huida hacia adelante y demuestra reiteradamente que no está a la altura para seguir al frente de esta Comunidad Autónoma. Está engañando a la ciudadanía de la Región y faltándole el respeto, mintiendo continuamente de manera compulsiva", ha señalado.
Vélez ha asegurado que la delegada del Gobierno, en ningún caso, le dio a elegir a López Miras entre reunirse con los manifestantes que se concentraron en la Asamblea Regional o quedarse a dormir en el parlamento autonómico y así ha quedado demostrado. "Los mensajes de WhatsApp así lo demuestran".
"El PP miente a conciencia, no tienen vergüenza. Como se ha destapado que es mentira que la delegada del Gobierno le diera a elegir a López Miras entre reunirse con los manifestantes o quedarse a dormir en el parlamento, ahora culpan al jefe policial. "Ayer culparon a la delegada del Gobierno, hoy culpan al jefe policial. ¿Qué será mañana? ¿Culpar al conserje?", ha indicado.
Además, el líder socialista ha explicado que el PP también mintió al decir que hablaron con el jefe policial porque no había interlocutores, algo que es absolutamente falso porque la delegada del Gobierno estaba en contacto permanente con la presidenta de la Asamblea Regional.
"Lo que tienen que hacer el PP y López Miras es dejar de inventarse una mentira tras otra y pedir perdón a la ciudadanía. Nosotros estuvimos allí y lo que están contando es totalmente falso. Yo mismo, junto a otros compañeros de mi grupo parlamentario, así como los diputados de Vox y Podemos, salimos a la puerta con absoluta normalidad para hablar con los manifestantes, por lo que no estábamos encerrados en la Asamblea", ha añadido.
En este sentido, ha indicado que es su vicepresidente y responsable de Seguridad, José Ángel Antelo, el que está alentando movilizaciones ilegales y acciones violentas. "López Miras no se atreve a romper con su socio de ultraderecha, porque su única preocupación es seguir en el poder, para lo que es capaz de tragar con cualquier cosa. Por eso no se ha atrevido a cesarlo, a pesar de que está alentando movilizaciones ilegales y violentas".
Por otro lado, el líder socialista ha señalado que el problema que tiene López Miras es que no se atreve a decir públicamente que se reunió voluntariamente con los agricultores que se concentraron frente a la Asamblea Regional porque mintió a las organizaciones profesionales agrarias asegurándoles que no lo haría. "Por eso ahora trata de desviar la atención atacando a la Delegación del Gobierno".
"La bola de las mentiras de López Miras cada vez es más grande y va a acabar por arrollarle. No se puede mentir a todo el mundo en todo momento, las ciudadanas y los ciudadanos de la Región de Murcia se merecen un presidente serio, que les diga la verdad y no un trilero que intenta engañarlos continuamente", ha concluido.