La Fundación Jesús Abandonado vuelve a lanzar su campaña de sensibilización '¿Me ves?, yo te veo, tú me ves', con el objetivo de visibilizar y romper prejuicios sobre la salud mental en los centros educativos de la Región.
La iniciativa, que el año pasado contó con la participación de 33 centros educativos y 4.423 alumnos, tiene como lema 'Hacer visible lo invisible'. Bajo esta premisa, abordará temas como la gestión emocional y la importancia de buscar ayuda, además de proporcionar recursos a los tutores para abordar estas cuestiones.
"En nuestra sociedad los problemas de salud mental no se nos muestran claramente y si se muestran, tendemos a mirar para otro lado. Por ello, creemos que es necesario este tipo de campañas que ayuden a los más jóvenes y a su entorno a identificar y manejar estas situaciones", ha señalado el presidente de Jesús Abandonado, José Manuel Martínez.
El proyecto, dirigido a estudiantes de 3° y 4° de la ESO y Bachillerato, incluirá diversas acciones como charlas formativas impartidas por un profesional de la Fundación, la entrega de material educativo a los centros y la realización de un concurso de videos. Para finalizar, se realizará una gala de entrega de premios, a la que invitarán a todos los participantes, para reconocer las tres piezas audiovisuales que mejor reflejen la esencia de la campaña.
Los centros interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web del proyecto (https://sensibilizacionfja.org/participa/).
Más de 20.000 alumnos han participado en las campañas de sensibilización
En su compromiso por construir una sociedad más justa e inclusiva, Jesús Abandonado creó en 2014 el área de Sensibilización y Educación. A través de esta iniciativa, la entidad ha desarrollado diversos proyectos y actuaciones con el objetivo de derribar estigmas y estereotipos y promover la inserción social, poniendo especial atención a la realidad de las personas sin hogar. Como resultado de su trabajo, más de 20.000 alumnos han participado en sus diferentes campañas.