La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha recibido esta mañana al Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia. Entre ellos su presidenta, Amelia Corominas, que ha estado acompañada por los miembros de su Junta Directiva: Sandra Navarro, vicepresidenta; Esther Baeza, tesorera; Enrique Mirabet, secretario; Antonio Zaragoza Vidal y Daniel Trigueros García, asesores del Colegio.
Durante la reunión institucional, Corominas ha dado a conocer las necesidades del Colegio de Enfermería, cuyo compromiso para fortalecer y valorar el trabajo de las enfermeras junto al parlamento ya se reflejó en mayo pasado con la firma de un decálogo conjunto, refrendado prácticamente por todos los grupos. Precisamente por ello se han puesto a disposición de los grupos parlamentarios para poder asesorar y aportar su punto de vista enfermero.
La Junta Directiva también ha aprovechado el encuentro para comentarle la situación de la profesión de la Enfermería en la Región de Murcia, tanto en el ámbito público como en el privado. Actualmente, según ha informado Amelia Corominas, son más de 10.000 enfermeras trabajando en la Región de Murcia entre la sanidad pública, privada, residencias...etc.