"Este acuerdo demuestra que su única preocupación fue y es la de proteger su sillón en San Esteban y que no le importa hacerlo, a pesar de poner en riesgo la calidad democrática de nuestra Región. Ha acreditado que carece de la más mínima ética y moral política para dirigirla"
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que López Miras ha demostrado que piensa mucho en su sillón y nada en la gente.
En este sentido, ha afirmado que López Miras no ha querido aclarar si firmó ante notario el precio que iba a pagar a los cuatro diputados y diputadas tránsfugas por mantenerle en la presidencia del Gobierno regional.
Vélez ha destacado que la ciudadanía tiene el derecho a conocer el contenido íntegro de los pactos ilegítimos e inmorales que López Miras firmó con los tránsfugas y tiene la obligación de darlos a conocer. "Posiblemente estamos ante el mayor caso de degradación política de la democracia en la Región".
"El transfuguismo es corrupción política y López Miras fue el principal instigador de aquellos acuerdos comprando la voluntad de cuatro diputados y diputadas. Este hecho demuestra que su única preocupación fue y es la de proteger su sillón en San Esteban y que no le importa hacerlo, a pesar de poner en riesgo la calidad democrática de nuestra Región. Y ha acreditado que carece de la más mínima ética y moral política para dirigirla", ha resaltado.
El socialista ha insistido en que López Miras debería pedir perdón a la ciudadanía por mentirles una vez tras otra. "No voy a permitir que normalicemos la utilización de los recursos públicos para fomentar la corrupción política. Tampoco voy a permitir que el Gobierno de mi Región esté sometido al chantaje político de vividores que vinieron a la política por intereses indecentes".
"El único mérito acreditado en política del señor Álvarez, al que López Miras ha recompensado con un puesto de asesor y 36.000 euros de salario, es haber traicionado a los miles de hombres y mujeres que confiaron en él", ha indicado.
Para terminar, ha añadido que es evidente que nada es casual en la vida. "Ya veremos quién es el siguiente".
"Por más que López Miras lo repita, haber sacado más votos en las últimas elecciones no sirve para justificar todo lo que haga", ha concluido.