Mujer Científica e Investigadora

Fuente:

Mujer Científica e Investigadora

Hoy, 14 de febrero, día de San Valentín, qué mejor día entre otros, para realzar la figura de la mujer en los mundos de la Ciencia y no por el absurdo tema de la paridad, sino por el hecho de ser persona.

Hemos esperado desde el domingo pasado para ver quién era el líder político de la Región de Murcia que festejaba de alguna manera el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. No solo no han hablado los diversos líderes, tampoco lo han festejado como se merecen la Consejería de la Educación e incluso las mismas Universidades. Ya era hora que, desde los años casi 2000 hasta el 2024 hayamos pasado de un 34% de mujeres, al hoy, 2024, con casi un 60%. Y ello hay que festejarlo.

El equipo regional murciano y nacional de Valores en la tarde del 13 de febrero aún no se lo podía creer, más aún, las mismas feministas que a tantas de ellas se les llena la boca sobre estos temas, se ve que, con tanto "Goya" la vida no les ha dado para más.

Ante tal desidia sobre la mujer en los estudios científicos, Valores Región de Murcia viene a corroborar con nuevas pruebas la plena incorporación de la mujer y madre a los más diversos ámbitos de la actividad profesional incluido el científico. Ello supone un incremento global de la actividad investigadora y, por tanto, de los progresos de ella derivados, en beneficio de todos los seres humanos. Y, asimismo, porque ese mayor número de investigadoras llega de la mano de su creciente presencia en puestos directivos de instituciones científicas de primer orden. Estamos ante una realidad contrastada: la contribución de las mujeres a la ciencia se incrementa a diario y, con ella, los beneficios colectivos obtenidos.

Nuestro presidente regional de Murcia, Mariano Galián, nos hacía ver en la tarde de ayer que: Esta tarea no debe concentrarse en un día entre 365 y, menos aún, en el Día Político de la Mujer, donde todo y nada es lo mismo, La mujer científica y, madres muchas de ellas, son cada día del año. No es tarea que deba depender de proclamas feministas de "chicha y nabo", de proclamas oficiales, sino de manifestación cotidiana en los laboratorios de investigación. Finalizaba Galián con la sonriente manifestación: " Menudo golazo en este gran día al mundo feminista y a todos aquellos que, desde la vida política, se las dan viviendo en proclamas cada vez que buscan réditos que ni ellos mismos trabajan".

Mujer Científica e Investigadora - 1, Foto 1
Murcia.com