María Dolores Solana afirma que el crecimiento "excepcional" del 57,4 por ciento del presupuesto de la Dirección General de Movilidad y Transporte "es muestra de ello"
La Consejería de Fomento e Infraestructuras apuesta por un sistema de transporte público moderno, eficiente y acorde con las necesidades de movilidad de la Región, según manifestó la directora general de Movilidad y Transporte, María Dolores Solana, durante la jornada 'Electrificación del Transporte Pesado' celebrada hoy en la Cámara de Comercio.
Solana indicó que la meta es "establecer un sistema integrado de transporte que satisfaga verdaderamente las necesidades de desplazamiento de los ciudadanos y mercancías" y afirmó que el crecimiento "excepcional" del 57,4 por ciento del presupuesto de su Dirección General "es muestra de ello".
Desde el Gobierno autonómico se recuerda que la Región de Murcia es puntera en materia de transporte por carretera ya que "la flota con la que cuentan nuestras empresas supera las 12.000 unidades. Esta inmensa flota es y ha sido clave en el desarrollo de nuestro mercado hortofrutícola y sin ella no hubiéramos podido acceder a los mercados europeos de forma tan eficaz", destacó la directora.
Asimismo, María Dolores Solana expuso el apoyo al sector logístico "que se presenta como una estrategia clave para impulsar la economía regional, generando empleo y fomentando el crecimiento de las empresas vinculadas al transporte y la logística".
Por ello, desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras el presupuesto de la Dirección General de Movilidad y Transporte experimenta un crecimiento "excepcional" del 57,4 por ciento, que está alineado con la visión a largo plazo de crear un sistema de transporte público más moderno, eficiente y acorde con las necesidades cambiantes de la sociedad.
De igual modo, se busca incentivar a las empresas para que participen activamente en la mejora y expansión del sistema de transporte, generando sinergias que beneficien tanto a la movilidad de los ciudadanos como al desarrollo económico de la Región.
Dicho aumento presupuestario se concentra, principalmente, en el programa '513A Transportes', que recibe un presupuesto para 2024 de 127,76 millones de euros. Este incremento sustancial abarca prácticamente todo el desarrollo de esta política, incorporando acciones inversoras como la adquisición de autobuses eléctricos (28,75 millones de euros) y la mejora de las instalaciones de recarga (5,93 millones de euros).
"La tecnificación del sector ha permitido que nuestras flotas sean muy eficientes en materia de tiempos de respuesta ante las necesidades de sus clientes, lo que sin duda redunda positivamente en el valor añadido del servicio que prestan", concluyó la directora general.