María Marín recuerda que, aunque han sido los primeros en denunciar la "manipulación" de las concentraciones del Movimiento 6F, su formación siempre se ha opuesto a "la aplicación de la Ley Mordaza, ni a los agricultores y ganaderos ni a ningún otro colectivo"
La diputada de Podemos María Marín ha rechazado esta mañana las detenciones y multas a los ganaderos que se produjeron ayer en El Jimenado. "Aunque somos los primeros que hemos señalado la manipulación de las protestas afirmaba, en referencia a su denuncia la semana pasada de la instrumentalización del Movimiento 6F-, compartimos el fondo de sus reivindicaciones".
Por ello, Marín subrayaba que "desde la Asamblea, Podemos va a seguir trabajando en iniciativas para frenar la competencia desleal" y para que se pague a los agricultores y ganaderos "un precio justo". Sin ir más lejos, los morados registraron la semana pasada una moción para eliminar las bonificaciones de la Autoridad Portuaria a los productos hortofrutícolas de terceros países que no alcanzan los niveles de calidad de la UE y presentan grandes riesgos fitosanitarios. Además, Podemos ha exigido al Gobierno regional poner en marcha el Observatorio de Precios "que lleva en un cajón dos años" y que "es imprescindible para que se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria".
"Nos oponemos, por supuesto, a que se aplique la Ley Mordaza. Ni a los agricultores ni ganaderos, ni a ningún colectivo", insistía la portavoz morada, cuya formación también acompañará hoy en los juzgados de Cartagena a las activistas denunciadas por intentar frenar este verano la destrucción de Cala del Pino. "Podemos estar más o menos de acuerdo con las formas, pero la criminalización de las protestas no va a arreglar los problemas de fondo de nuestro sector primario", concluía.