Han sido las monitoras de los juegos que la organización humanitaria ha planeado para 20 menores de edad en el jardín de Floridablanca, ubicado en Murcia.
Fundown vuelve a estrechar lazos con Cruz Roja, en este caso en la celebración de su tradicional fiesta de carnaval celebrada en Murcia. En esta edición, usuarias de la Fundación Síndrome de Down han actuado como monitoras voluntarias en las diferentes actividades lúdicas que se han organizado para 20 niños y niñas de la organización humanitaria en el jardín de Floridablanca. En concreto, su cometido ha sido el de coordinar y controlar el buen desarrollo de las acciones programadas, entre las que había juegos populares, baile o mímica.
Con esta iniciativa, Fundown potencia el valor de sus usuarios como sujetos activos e implicados en el apoyo a entidades de carácter social que impulsan la igualdad de oportunidades y la integración sociolaboral de los colectivos en riesgo de exclusión social.
En este sentido, la presidenta de Fundown, Rosario Peñalver, ha resaltado la importancia de la colaboración entre entidades del tercer sector y ha enfatizado la transcendencia de estas acciones como una forma más de demostrar el valor del colectivo al que representa "como personas con capacidad y derecho para ejercer el control de su propia vida. Por ello, nuestras acciones siempre se encaminan a conseguir una vida autónoma".
30 aniversario
Esta acción de voluntariado se enmarca en la celebración del 30 aniversario de Fundown. La entidad, que abrió sus puertas el 9 de mayo de 1994, cuenta actualmente con más de 300 usuarios, en ella trabajan más de 90 profesionales y tiene cinco sedes repartidas entre Murcia, Águilas y Librilla.
Con motivo de esas tres décadas, se ha organizado un extenso calendario de actividades que a lo largo de 2024 también incluirá eventos como una jornada científica, una gala, un mural con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down y un acto de graduación.