La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia Miriam Guardiola ha denunciado que "quien debería dar explicaciones es el investigado José Vélez, que está muy cerca de sentarse en el banquillo de los acusados", en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM.
"El que aplaude que se borren delitos de corruptos, delincuentes y terroristas no tiene ninguna autoridad moral para dar lecciones políticas", ha apuntado Guardiola.
"El PSOE sigue sin asumir la derrota de aquella moción de censura que se urdió con premeditación, alevosía y nocturnidad en las cloacas de la Moncloa", ha señalado la portavoz, "un acto de traición que era contrario a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de la Región, y cuyos impulsores además fueron castigados por los votantes en las urnas", ha añadido.
"Ya es hora de que los socialistas de la Región abandonen sus obsesiones e intenten hacer algo útil por nuestra tierra, sobre todo en estos momentos en los que debemos afrontar tantas dificultades", ha dicho la portavoz, "pero el señor Vélez, cuando no respalda incondicionalmente todas y cada una de las tropelías de su jefe Sánchez, se dedica a embarrar con insidias la vida política regional", ha lamentado.
"Ni desde el Partido Popular ni, por supuesto, desde el Gobierno regional tenemos absolutamente nada que esconder", ha asegurado Guardiola, que a continuación se ha preguntado "si puede decir lo mismo el señor Vélez, que sigue sin dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades que cometió como alcalde de Calasparra, por las que está siendo investigado por la Justicia".
Al respecto, la portavoz también se ha preguntado "qué lecciones de honradez nos puede dar quien está siendo investigado por posibles delitos de prevaricación y malversación, y quien, como ha quedado demostrado, no respetó como alcalde de Calasparra los procedimientos legales".
"No hay mayor indecencia política que utilizar resortes del Estado y cambiar leyes para que los actos cometidos por delincuentes queden impunes", ha subrayado Guardiola, "y esto es lo que está haciendo Pedro Sánchez con tal de mantenerse en el poder, por supuesto que con el aplauso entusiasta de Vélez y los socialistas de la Región".