A VALORES REGIÓN DE MURCIA le consta que el Gobierno Regional de Murcia, en los últimos años, no ha sabido buscar buenos amigos y aliados en su caminar político.
Cuando salimos de nuestra Región se nos felicita por el afán empresarial que poseemos, la solidaridad que poseen las familias murcianas respecto al mundo del transplante, las salidas a otros continentes de nuestros buenos médicos en ayuda solidaria, los jóvenes que están haciendo sus américas por Dubái, Corea del Sur, Kenia y Nigeria, Estados Unidos, Holanda o Alemania, la infraestructura alimentaria que se realiza desde el campo de Cartagena hacia el centro europeo, cineastas, escultores y así un sinfín de alegrías que a todos nos enorgullece.
El presidente de nuestra Región, Mariano Galián, observando la marcha que llevamos y el potencial de profesionales de los diversos sectores que tiene esta provincia uniprovincial llegaba a las siguientes consideraciones: "la Región de Murcia, su imagen hacia su provincia y hacia el exterior no refleja con precisión los grandes talentos que posee. Hemos de erradicar prejuicios, romper estereotipos y proyectar grandes ideales, como decía también, ayer domingo, nuestra prensa regional".
Los malos aliados de nuestro gobierno regional, parece ser no dan importancia al abandono escolar, ciencia, investigación y el talento, temas claves para los sectores empresariales. A ello hemos de sumarle el poco afán de lectura. Nuestro peso a nivel nacional sigue siendo más que liviano. Seguía comentado nuestro presidente Galián que "no hacemos ver el gran mosaico cultural, social y económico que poseemos. El número de mayores sube mientras que las Residencias de Mayores siguen ancladas. El potencial demográfico frente al resto de España es admirable, aunque hemos de tirar más fuerte.
Este gran potencial de la Región de Murcia "choca de lleno con la falta de transparencia que existe desde el Gobierno Regional. En saber las causas, dónde está la clave para que Murcia no esté en los puestos que se merece. La economía regional debe seguir avanzando, propiciar el relevo generacional, mejor financiación pública. No hemos de olvidar que, las regiones con mayor renta son las que tienen mayor atractivo para atraer y retener investigación y talento en todos los ámbitos de la vida.
No es posible que los aliados del Gobierno Regional respecto a Transparencia, con el tiempo que llevan, no hayan sabido encontrar por donde se nos escapan las mejores. El camino de la buena educación, el no abandono y fracaso escolar, la lectura en nuestra región, invertir en ciencia y, en niños y jóvenes talentosos es, hoy por hoy, una nula y crasa responsabilidad.
Finalizaba nuestro presidente: "No es normal que a tanta generosidad de nuestras gentes no exista proporcionalidad alguna en los despachos de Transparencia del Gobierno Regional. Ahí se encuentran las causas, si de veras, deseamos aspirar a ocupar el lugar que nos merecemos".
PRESIDENCIA VALORES REGIÓN DE MURCIA