Carolina Olivares Serrano, jurista y licenciada en Ciencia Política es, a partir del 1 de febrero, la nueva presidenta de UNICEF Comité Murcia. La organización anuncia así el relevo de su presidencia al cumplirse el mandato que marcan sus Estatutos.
Durante los últimos años Carolina Olivares ha estado vinculada a UNICEF Murcia, ya que ha ejercido como vicepresidenta del comité regional apoyando las relaciones institucionales a nivel autonómico con los diferentes niveles de la administración local y regional, así como los diferentes programas que nuestra organización lleva a cabo en la región. También ha colaborado activamente con distintas organizaciones de derechos humanos y cooperación internacional.
Carolina Olivares asume la presidencia de UNICEF Comité Murcia con el propósito firme de defender y promover los derechos de todos los niños en todo el mundo. "Trabajar en favor de la infancia es un gran desafío, puesto que en ello reside la mejora de sus condiciones de vida y la esperanza de un mundo mejor", ha asegurado.
La nueva presidenta tiene el objetivo de dar continuidad al trabajo que ha venido realizando el anterior equipo del Comité de Murcia, poniendo foco en los principales problemas que afectan a la infancia y la adolescencia y centrándose en temáticas como la lucha contra la pobreza infantil, la protección de la infancia frente a la violencia, la salud mental de los niños y las niñas y el bienestar digital de los chicos y chicas, además de seguir impulsando la participación infantil en el ámbito local y regional, entre otras prioridades.
Carolina Olivares sustituye en el cargo a Amparo Marzal, quien ha desempeñado esa labor durante los últimos ocho años. UNICEF España agradece a Amparo Marzal su compromiso con la organización durante su etapa al frente del Comité, reconociendo el trabajo que ha llevado a cabo a favor de la infancia, con logros como la firma del Pacto por la Infancia y la Adolescencia de la Región de Murcia en 2016, o la firma de acuerdos de colaboración con numerosos actores sociales como el Gobierno Regional, la Federación de Municipios y diversas Consejerías (Asuntos Sociales, Educación, Participación, Cooperación, Sanidad, etc.). El impulso a la participación infantil en los ámbitos de su competencia y en los medios de comunicación social, así como la creación de la Comisión Parlamentaria de Infancia en la Asamblea Regional en 2022, han centrado su esfuerzo en estos años, así como la consolidación de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia y el programa de Centros Referentes en educación en derechos en nuestra Región.