El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió anoche el acto de entrega de los premios 'Laureles de Murcia', organizados por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región y la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia y que se conceden desde hace 61 años. Durante su intervención, el presidente afirmó que "además de su amor por la Región de Murcia", los galardonados han sido "un ejemplo a la hora de impulsar el progreso, la libertad y la cultura de esta tierra".
Asimismo, López Miras se refirió al escenario político actual, en el que "muchos sólo buscan destruir", si bien "somos más, muchos más, los que defendemos el marco de concordia que garantiza la Constitución". Por ello, invitó a "apostar por cuanto tenemos en común", y resaltó la importancia de defender "la igualdad, la libertad y el respeto a la división de poderes".
Los galardonados con los 'Laureles' en esta edición fueron la futbolista yeclana campeona del mundo Eva Navarro; la escritora y poetisa Dionisia García; el pintor Pedro Serna; el cirujano Ricardo Robles; José Luis Mendoza, fundador y primer presidente de la UCAM (a título póstumo), y la Escuela de Hostelería de Cáritas. Asimismo, recibieron sendos 'Laureles Extraordinarios' el Suplemento Literario del Diario La Verdad, en la conmemoración de su centenario, y la Policía Nacional, que cumple dos siglos desde su creación.