La diputada regional de Podemos María Marín se ha referido esta mañana a los datos de abandono escolar, que colocan a la Región en segundo peor puesto a nivel nacional, solo por detrás de Baleares. En la comunidad, dicha cifra se coloca en el 19%, casi seis puntos por encima de la media nacional (13,6%) y tres décimas superior a la tasa regional de 2022. "La tasa de fracaso escolar sigue disparada en la Región", afirmaba Marín, que señalaba que "lo único que están haciendo tanto López Miras como el ministerio de Educación es vendernos una cortina de humo como la prohibición del móvil en las aulas", una medida que ya se estaba en vigor desde 2016.
Según la portavoz morada, la receta para reducir la tasa de abandono escolar es "muy clara": "Más profesores, más aulas, menos alumnos por clase y ayudar a los alumnos más vulnerables con más becas de estudio, transporte y comedor". "En resumen apuntaba-, hay que invertir, al menos, un 20% más en la educación pública".
Por otro lado, Marín recordaba que, en su discurso de investidura del pasado septiembre, López Miras prometió una estrategia para mejorar la calidad educativa y reducir el abandono escolar. Sería, aseguró el presidente, una de las primeras medidas de su gobierno. "Cuatro meses después no hay nada, porque López Miras está en otras cosas, como hemos visto este fin de semana, en lugar de atender a los verdaderos problemas de la Región", concluía Marín.