La economista y experta en consultoría y auditoría empresarial Ana María López Oña tomó posesión hoy como nueva directora del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región (Icref), organismo dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa. López Oña es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia (UMU), ha desarrollado su carrera profesional en el sector bancario y, posteriormente y durante más de 15 años, en el sector de la consultoría y auditoría empresarial.
La nueva responsable del Icref, que sustituye en el cargo a Nicolás Gonzálvez, es además Chartered Controller Analyst y posee un Máster en Dirección Financiera por la Escuela de Negocios y Administración de Empresas (ENAE).
El acto de toma de posesión estuvo presidido por el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, quien tras darle la bienvenida, instó a la nueva directora “a ponerse a trabajar desde el minuto uno para mantener el papel del Icref como herramienta fundamental de la política financiera de la Comunidad”.
“López Oña asume un importante reto como es el de ponerse al frente de un organismo esencial para buscar soluciones de financiación tanto para las empresas de la Región como para el sector público. Atravesamos un momento convulso, con una situación económica y financiera muy inestable a nivel internacional, y estamos convencidos de que la nueva directora del Icref, por su formación y por su experiencia, va a seguir haciendo del Icref un punto de referencia para impulsar proyectos estratégicos para la Región”, concluyó el titular de Hacienda.