La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ofrecerá sendos conciertos los próximos días 1 y 3 de febrero en los auditorios Víctor Villegas de Murcia y El Batel de Cartagena, bajo la batuta del prestigioso director norteamericano Mark Laycock.
Con Laycock y una plantilla reforzada, la sinfónica tocará un repertorio que comienza con 'Peleas y Melisande', escrita por el francés Gabriel Fauré para la representación teatral de la obra de Maeterlinck, esta 'suite' adquiere la grandeza y singularidad de la música francesa de principios del siglo XX.
A continuación, los músicos interpretarán el famoso 'Bolero' que Maurice Ravel creó en 1928 con la simplicidad de una melodía con ritmo fijo y constante, a cargo de la caja, y una progresiva orquestación con la suma incesante de instrumentos para llegar al explosivo final.
La '5ª Sinfonía' de Serguei Prokofiev, con la que la OSRM cerrará el programa, es una de las más valoradas del compositor ruso junto a sus conocidos ballets como 'Romeo y Julieta'. La originalidad de sus melodías, su simplicidad formal y la brillante orquestación hizo que desde su estreno en Moscú en 1945 alcanzara un gran éxito y pronto se interpretó por todo el mundo.
El concierto de Murcia tendrá lugar el jueves, 1 de febrero, a las 20:00 horas, en el Auditorio regional Víctor Villegas. Habrá una charla preconcierto con sus protagonistas a las 19:15 horas y, además, el público podrá hacer uso de 'la Línea Sinfónica', el autobús gratuito que parte desde el Auditorio hacia el centro de Murcia al término del concierto. Las entradas se pueden comprar en la taquilla y la página web del Auditorio regional.