"Es un pago en diferido por sus servicios prestados como tránsfuga". Así ha valorado esta mañana el diputado de Podemos Víctor Egío la contratación como asesor, por parte de la Consejería de Economía y Hacienda, de Paco Álvarez, uno de los diputados tránsfugas de Ciudadanos que tumbaron la moción de censura a López Miras en 2021.
"Es un caso de corrupción y como tal hay que denunciarlo continuaba Egío-, porque lo grave es que a este señor no lo ha contratado el Partido Popular con sus propios fondos, lo ha contratado el Gobierno regional y le vamos a pagar la nómina entre todos y todas".
Por otro lado, el portavoz morado recordó que Paco Álvarez "ni siquiera" concluyó sus estudios. "Y aunque hoy en día se puede ser un gran profesional en muchos ámbitos sin estudios universitarios, no nos parece que sea el caso de un asesor de una consejería tan importante", afirmaba.
Por ello, el diputado considera que esta contratación "es un insulto a nuestros economistas, un insulto a nuestros administradores y directores de empresas, y a toda esa gente que ha elegido el camino del esfuerzo y no el del transfuguismo para medrar en la vida".