"El compromiso del Gobierno regional es dotar, dentro de nuestras competencias, a los equipos de emergencias y a las policías locales", señala el vicepresidente.
El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, anunció hoy durante la Comisión Permanente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia la aprobación de las bases para el proceso selectivo con el que se pretende cubrir nueve plazas de cabo de bombero por promoción interna.
El procedimiento será mediante concurso oposición, al que podrán aspirar los bomberos conductores especialistas del Consorcio Extinción Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS). En los próximos días se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), y a partir de ese momento se abrirá un plazo de presentación de instancias de 20 días hábiles. Transcurrido este plazo y publicadas las listas de admitidos se iniciará el proceso con la mayor celeridad, con el fin de incorporar a los nuevos efectivos antes del verano.
Con este procedimiento, como afirmó el vicepresidente, se pretende cubrir todas las plazas vacantes del CEIS. "El compromiso del Gobierno regional es dotar, dentro de nuestras competencias, a los equipos de emergencias y a las policías locales, y lo apoyamos con hechos. Hoy volvemos a refrendar nuestro compromiso", ha recalcado.
Antelo recordó que en abril tomarán posesión los 42 nuevos bomberos que a día de hoy siguen completando su formación en distintos parques del Consorcio. Ahora, gracias a este nuevo proceso, el Gobierno regional amplía las opciones para que los bomberos del CEIS "puedan seguir profundizando en su carrera profesional".