"La Región de Murcia es referente internacional en el uso eficiente del agua, por lo que son especialmente injustos los recortes del Gobierno de Sánchez a un Tajo-Segura que genera riqueza para toda España", ha apuntado el portavoz del PP
"Solo un Pacto Nacional del Agua que nazca del consenso y garantice la planificación hidrológica y la inversión acabará con los enfrentamientos por el agua", ha señalado Segado
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha asegurado que "el modelo de sector primario del Partido Popular cree en el campo, en nuestros agricultores y ganaderos, y contribuye a crear Marca España", en el transcurso de la mesa de debate "Sector Primario y Desarrollo Rural" en la XXVI Jornada Interparlamentaria del PP que se celebra en Ourense.
"Por ejemplo, la Región de Murcia es referente internacional en uso racional y eficiente del agua, por lo que son especialmente injustos los sucesivos recortes del Gobierno de Pedro Sánchez a un Trasvase Tajo-Segura que genera riqueza para toda España", ha apuntado Segado.
"Aprovechamos cada gota de agua para que nuestra tierra siga abasteciendo al resto de España, de Europa y del mundo, y este es el mejor argumento para exigir al Gobierno de España que ponga fin a sus planes de cerrar el Tajo-Segura", ha incidido el portavoz, que al respecto ha añadido que "con nuestros escasos recursos hídricos, somos capaces de tratar el agua mejor que nadie gracias a nuestra apuesta por la innovación, la tecnología y la investigación".
"Uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector primario en España es seguir siendo la huerta de Europa, y para conseguir el objetivo de que nuestro sector primario sea más competitivo en un escenario con múltiples amenazas, hay un modelo de éxito, el de Gobiernos del Partido Popular como el que preside Fernando López Miras en la Región de Murcia", ha subrayado Segado.
"Un modelo basado en el fomento permanente de la investigación y la innovación para aplicar las mejores tecnologías en cada momento del proceso productivo y también para la distribución de los productos, para un uso del agua más eficiente y sostenible, para investigar en la genética y obtener variedades de productos más resistentes y de mayor calidad", ha remarcado.
"Un modelo en el que también se apuesta por la formación y la profesionalización de las personas que trabajan en el sector, favoreciendo la integración de la mujer y luchando contra la despoblación en el mundo rural", ha resaltado Segado.
"Un modelo en el que se apuesta por la mejora de las infraestructuras para que nuestros productos puedan estar en los mercados internacionales en el menor tiempo con el menor coste ambiental, energético y, por tanto, económico posible", ha añadido.
"España debe contar con infraestructuras que garanticen la distribución de los recursos hídricos", ha manifestado Segado, que al respecto ha señalado que "para que todo el sector primario nacional salga ganando, es necesario que el agua deje de ser un instrumento de confrontación y división y pase a ser lo que en realidad es: un bien común de todos los españoles".
"Solo un Pacto Nacional del Agua que nazca del consenso y garantice la planificación hidrológica y la inversión acabará con los enfrentamientos por el agua", ha apuntado Joaquín Segado. "La Región de Murcia hará todo lo que esté en su mano para lograr por fin ese gran acuerdo que beneficiará a todos", ha concluido.