La diputada califica de "batiburrillo" de programas que ya están en marcha el Plan OporTÚnidades y denuncia que "mientras López Miras sigue con sus ocurrencias los jóvenes de verdad, como los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena, se tienen que encerrar para reclamar unas instalaciones de estudio dignas"
"Un batiburrillo de programas europeos, nacionales y regionales que ya se estaban aplicando y no aporta nada nuevo". Así ha descrito la diputada de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, el Plan OporTÚnidades de apoyo a la juventud que ayer presentaron el presidente regional Fernando López Miras y la consejera de Cultura y Juventud, Carmen Conesa. Marín ha estallado además contra el formato elegido para su presentación: "montar una fiesta con cerveza y patatas fritas para presentar esta chapuza es una falta de respeto. Ya está bien de tratar a los jóvenes como si fueran imbéciles", ha declarado.
La diputada de la formación morada ha aprovechado también para contraponer la "propaganda vacía" del gobierno regional a la situación real de la juventud: "mientras Lopez Miras sigue con sus ocurrencias los jóvenes de verdad, como los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena se tienen que encerrar para reclamar unas instalaciones de estudio dignas".
"Han tenido que llegar a este extremo después de más de una década de promesas incumplidas", ha recordado Marín, que denuncia que el acuerdo firmado en 2007 por la Comunidad Autónoma y la Universidad de Murcia sigue sin cumplirse, a pesar de los muchos anuncios por parte de los distintos gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.
"Desde Podemos les trasladamos todo nuestro apoyo y exigimos al presidente del gobierno regional, a la alcaldesa de Cartagena y al rector Luján un compromiso por escrito para el mantenimiento de la Escuela pública de Enfermería en Cartagena y ese edificio que llevan años reclamando", ha concluido la portavoz de Podemos, una formación que en los últimos años ha incluido siempre estas reivindicaciones en sus enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma.