La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, clausuró la conferencia ‘La venganza del campo’, que impartió el exministro Manuel Pimentel y donde analizó la situación que atraviesa el sector primario a día de hoy.
“Tenemos que poner en valor el trabajo que realizan cada mañana miles de agricultores, ganaderos o pescadores. Gracias a ellos tenemos alimentos que poder poner en la mesa. La sociedad en su conjunto tiene que reflexionar, como lo hacemos hoy aquí, sobre cuál es el papel que queremos que tengan”, afirmó Sara Rubira.
La consejera destacó la importancia para el sector que tienen las normativas europeas y defendió la soberanía alimentaria de la UE. “No podemos depender de terceros países para alimentar a la población. Tenemos que aprender de todo lo que ha sucedido en los últimos años, en especial con el conflicto en Ucrania. Necesitamos tener un sector primario fuerte para que estas situaciones no se repitan”, añadió Rubira.
“El pasado lunes le dije al ministro de Agricultura una frase en la que creo que el señor Pimentel estará de acuerdo. El campo no puede ser un parque temático de agroturismo ni el mar un acuario. Necesitamos políticas que miren por la sostenibilidad ambiental pero también económica de la agricultura, la ganadería y la pesca”, destacó la consejera.