"El PSOE debería dejar de alarmar a la población y pedirle a su jefe Sánchez que tome de una vez medidas concretas para paliar el déficit de profesionales sanitarios que sufre toda España", ha remarcado Ruiz Jódar
La diputada regional del Partido Popular Mª. Carmen Ruiz Jódar ha señalado que "frente a un Gobierno de Sánchez de vacaciones, el Gobierno regional no ha parado de trabajar para hacer frente a la presión asistencial propia de esta época del año", en respuesta a declaraciones del PSRM.
"Gracias a los planes de contingencia, se han habilitado ya más de 150 camas en nuestros hospitales, que mantienen de forma general su actividad habitual pese a la mayor afluencia de pacientes que se está registrando", ha apuntado Ruiz Jódar.
En cuanto a los centros sanitarios, "para mejorar la atención al paciente, se están reforzando los dispositivos en función de las necesidades por la carga asistencial que se genera, incluida la activación de los planes de contingencia que están preparados todo el año", ha añadido la parlamentaria autonómica.
Ruiz Jódar ha subrayado que "sea como fuere, y según el último informe del Servicio de Epidemiología, las infecciones respiratorias han descendido en la última semana en la Región de Murcia un 16%", más en concreto "han disminuido la incidencia por Covid casi un 17%; la gripe, un 2%; y la incidencia de bronquitis y bronquiolitis, casi un 20%".
Respecto a la contratación de personal, la parlamentaria autonómica ha subrayado "la implicación y el enorme esfuerzo del Gobierno regional, que invierte más que nunca en Sanidad y ha hecho posible que cerremos 2023 con 29.000 profesionales sanitarios contratados, 5.000 más que al inicio de la pandemia".
Ruiz Jódar ha señalado en este aspecto que "el PSOE debería dejar de alarmar a la población y pedirle a su jefe Sánchez que de una vez tome medidas con carácter urgente para paliar el déficit de profesionales sanitarios que sufre toda España".
"Sin embargo, los socialistas de la Región, lejos de arrimar el hombro, pretenden levantar cortinas de humo para ocultar la escandalosa negligencia e incompetencia de un Gobierno de Sánchez que no asume sus obligaciones, llega tarde y mal y se dedica a hacer propaganda y postureo con un asunto tan grave como es la salud de los ciudadanos", ha concluido la diputada del PP.