La particular plasmación del futuro que ha realizado Ángel Mateo Charris con la exposición 'Futurama' para la Sala Verónicas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes llega a su recta final con más de 15.00 visitantes desde su apertura en octubre.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "hasta el 7 de enero se podrá visitar la muestra, con más de 70 piezas de diferentes formatos en la que el artista cartagenero genera universos paralelos fruto de sus vivencias e influencias, así como su identificativa y sugerente figuración de línea clara".
El título de la muestra hace referencia a la serie homónima de Matt Groening, creador de Los Simpson, y más específicamente a los pabellones del mismo nombre que formaban parte en las exposiciones universales de los años 1939 y 1964, que pretendían ser un reflejo de los treinta años siguientes en el arte.
En el montaje de la exposición predomina una lectura muy próxima entre la pintura y el espectador, con obras que toman tierra en la iglesia barroca de Verónicas y conforman un caleidoscopio de intuiciones y posibilidades sobre el futuro.
Los cuadros que integran esta exposición combinan formas de hacer y de pintar que Charris ha empleado a lo largo de su carrera de más de 35 años. Así, para crear 'Futurama' recurre a una especie de confusión de fechas y líneas temporales, de las tramas y recursos gráficos más recientes de su producción, a los collages pintados tan característicos de otras fases de su trayectoria profesional.
'Futurama' de Charris se podrá visitar hasta el 7 de enero en la Sala Verónicas en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de martes a sábado; y los domingo y festivos, solo en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.