La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ofrecerá sus tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 2, 3 y 4 de enero en los auditorios Margarita Lozano de Lorca, El Batel de Cartagena y Víctor Villegas de Murcia, respectivamente, bajo la batuta del maestro José Miguel Rodilla.
Enmarcados en el ciclo 'Navidad con Fundación Cajamurcia' y de carácter benéfico, los conciertos estarán dirigidos por el que fuese director titular de la OSRM entre los años 1996 y 2012, quien se reencuentra con sus músicos para dar la bienvenida a 2024 con un programa de carácter festivo y familiar.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, afirmó que "la buena música es una de las mejores formas de empezar un nuevo año, más aún cuando viene de la mano de nuestra orquesta regional, de un repertorio escogido con mucho mimo para el disfrute de toda la familia y, especialmente, cuando la solidaridad está detrás de las tres actuaciones que podremos disfrutar en Lorca, Cartagena y Murcia".
El programa incluirá una primera parte de inspiración española, con extractos de 'La viuda valenciana' de Khachaturian; 'Carmen' de Bizet y una selección de zarzuelas de autores como Chapí, Giménez o Guridi.
La segunda parte acogerá los tradicionales valses, polcas y marchas de la familia Strauss, con algunas obras imprescindibles como 'El Bello Danubio Azul', entre otras.