La Comunidad ha concedido subvenciones por valor de 1.715.890 euros para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen en los centros de día para personas mayores incluidos en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).
Concretamente, se ha realizado mediante concesión directa a 49 entidades sociales y locales que prestan el servicio de centro de día con plazas concertadas y conveniadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).
Así lo anunció hoy la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, durante su visita al centro de estancias diurnas para personas con Alzhéimer 'La Blanca Paloma' de Murcia, que recibirá 19.669 euros para mejorar equipamientos y formación para los profesionales.
Ruiz destacó que la finalidad de estas subvenciones es "seguir garantizando una atención integral de calidad y especializada a las personas que se encuentran en situación de dependencia en la Región de Murcia facilitando a las entidades prestadoras de los servicios los recursos necesarios para ello".
La financiación regional está dirigida a la creación de espacios más accesibles y a la mejora de infraestructuras y equipamientos. También recoge el desarrollo de programas formativos destinados a los profesionales de los centros para una mejor especialización en el nuevo modelo de cuidados de larga duración.