Los casos de gripe A y la nueva cepa del COVID se han disparado en los últimos días, una explosión que según todos los expertos se agravará tras las celebraciones familiares de Navidad y año nuevo. A las puertas del hospital Morales Meseguer, el diputado de Podemos Víctor Egío ha advertido de un “desbordamiento de la red de atención primaria, tanto en hospitales como en centros de salud”. “Frente a ello lo que exigimos son refuerzos inmediatos y que el gobierno de López Miras se tome esto en serio”, ha exigido Egío.
“Los virus y las enfermedades no se van de vacaciones”, ha advertido el diputado de la formación morada, que ha censurado duramente la gestión de la administración regional, pero también del gobierno de España: “tanto la Consejería de Salud de López Miras como el Ministerio de Sanidad de Mónica García se han ido de vacaciones sin hacer los deberes ni haber previsto nada”.
Por último, Egío ha concluido con un reconocimiento a la labor de los sanitarios. “Estos días, mientras la mayoría celebra las fiestas otros siguen trabajando y velando por nuestra salud”, ha declarado, “lo mínimo que podemos hacer es darles los medios necesarios para que no se repitan las tristes imágenes de urgencias abarrotadas y gente esperando en un pasillo a que le den una cama”.