Jesús Abandonado ha celebrado una fiesta navideña para entregar los 84 regalos de la campaña 'Reyes Majos' a los usuarios residentes en su centro de acogida de larga estancia, salud mental y su programa de viviendas. La iniciativa, coordinada por la fundación Miaportación, tiene como objetivo hacer realidad los deseos de personas adultas en situaciones desfavorables en estas fechas tan señaladas.
Los obsequios han sido donados por empresas, con el especial apoyo de Estrella de Levante, y particulares de todas partes de España que, como voluntarios del proyecto, recibieron este mes de noviembre una carta con una petición. Tras comprar los regalos, los enviaron a la Fundación Jesús Abandonado.
"'Reyes Majos' es una iniciativa llena de magia que quiere devolver la ilusión por la Navidad a personas que por circunstancias de la vida están pasando un momento complicado y necesitan mucho cariño", ha señalado el presidente de Jesús Abandonado, José Manuel Martínez. Además, añade que "son personas que no tienen familiares ni amigos y que este día les ayuda a volver a conectar con la sociedad".
Por su parte, la responsable de Recursos Humanos de Estrella de Levante, Juana Sánchez, ha indicado que "desde Estrella de Levante participamos en este proyecto desde hace tres años con una gran participación por parte de nuestros colaboradores y colaboradoras. Es muy gratificante, en estas fechas tan señaladas, poder aportar nuestro granito de arena en ayudar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad".
Este es el tercer año que la Fundación Jesús Abandonado participa en la iniciativa. Entre los regalos entregados se encuentran ropa, zapatos, productos de higiene personal, electrodomésticos y otros artículos.