La diputada María Marín califica de "lamentable" que el Gobierno regional "destine cero euros" a proyectos como la ZAL de Los Camachos, la recuperación del patrimonio trimilenario o la apertura completa del Rosell y que "sus sucursales en la ciudad", la alcaldesa Noelia Arroyo y Diego Salinas, "guarden silencio"
"Los presupuestos de López Miras no es que se olviden de Cartagena, es que son directamente anticartageneros". Así se ha pronunciado esta mañana la diputada de Podemos María Marín sobre las cuentas para 2024 del Gobierno regional. Por ello, y tras reunirse con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, la portavoz morada anunciaba que desde su formación enmendarán dichos presupuestos "para incluir los tres proyectos estratégicos más importantes que deben relanzar la ciudad en 2024". A saber: la Zona de Actividades Logísticas de los Camachos, una nueva playa urbana en El Espalmador y la ampliación del FEVE hacia Cabo de Palos y los municipios del Mar Menor.
No será la única medida que el grupo parlamentario morado presente para enmendar estos presupuestos. "Incluiremos un plan global para la recuperación de nuestro patrimonio trimilenario y conseguir que Cartagena sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO", afirmaba Marín. Según ella, para ello "hay que empezar ya a trabajar por la recuperación de la Catedral Antigua, el parque arqueológico del Molinete, el Castillo de Los Moros, las baterías de costa, los molinos de viento del campo de Cartagena, el monasterio de San Ginés o los BIC de la Sierra Minera".
La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional también se ha referido a la Sanidad: "Planteamos la apertura completa del Rosell y la dignificación de la Escuela de Enfermería de Cartagena". Por último, ha calificado como "lamentable" que el Gobierno regional de Partido Popular y Vox "destine cero euros a todos estos proyectos y más aún que sus sucursales en Cartagena, la señora Arroyo y el señor Salinas, guarden silencio". "Cartagena nunca se rinde y, en la Asamblea Regional, Podemos va a hacer que Cartagena se respete", concluía.